(abre una ventana nueva) síguenos en Facebook (abre una ventana nueva) síguenos en Twitter (abre una ventana nueva) síguenos en Google Plus (abre una ventana nueva) síguenos en Youtube (abre una ventana nueva) síguenos en Instagram (abre una ventana nueva) síguenos en Foursquare (abre una ventana nueva) artesania alimentaria de Aragón

C⁄.Mas de las Matas 61
44579 FOZ CALANDA (Teruel)
T. +34 620 327 448

TIENDATienda online de mermeladas El Ababol Gliomatosis cerebri - Asociación para el estudio de la gliomatosis cerebri infantil - Izas, la princesa guisante

Para sacar el mejor partido a nuestras mermeladas

BACALAO GRATINADO AL AJO QUEMADO CON PENSAMIENTOS Y MERMELADA DE PIMIENTO "EL ABABOL".

BACALAO GRATINADO AL AJO QUEMADO CON PENSAMIENTOS Y MERMELADA DE PIMIENTO "EL ABABOL".

INGREDIENTES

Un trozo de bacalao.

Un diente de ajo.

Aceite de oliva del Bajo Aragón.

Pensamientos.

Mermelada de pimiento "el ababol".

 

ELABORACIÓN

Desalaremos el bacalao y lo colocaremos en una bandeja añadiéndole un poco de aceite de oliva , a continuación lo meteremos en el horno 10 minutos a 150º grados y lo reservamos.
Por otro lado pondremos el ajo en la sartén y lo freiremos hasta que se tueste, lo pondremos en un mortero e iremos incorporandoaceite de oliva  hasta  conseguir hacer alioli.
Una vez montado el alioli taparemos el bacalao que habíamos reservado y lo cubriremos bien con nuestro alioli, lo llevaremos al horno otra vez durante 3 o 4 minutos a 200º grados.
Una vez dorado sacaremos y emplatarémos , lo acompañaremos con flores de pensamiento y mermelada de pimiento "el ababol".

                                          Teo Alvarez.